Se presume que el noni es una fruta que tuvo su origen en las islas Fiji. En nuestro país, Nayarit es el principal estado productor de este fruto. Se compone de un 90% de agua y un 10% de fibra.
El noni es una fruta de sabor amargo, de color amarillo y a medida que madura va cambiando a color blanco. Tiene en su interior una gran cantidad de semillas, su tamaño es similar al de una papa, su olor es penetrante, podríamos decir, desagradable.
¿Por qué debemos consumir el noni?
- Es auxiliar en el tratamiento de úlceras, gastritis y parásitos intestinales.
- Tiene beneficios calmantes, sedantes y antiinflamatorios.
- Ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y colesterol.
- Auxiliar en el control de la diabetes.
- Cuenta con un gran poder antioxidante, mantendrá nuestra piel tersa y lozana, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.
- Se presume que puede aumentar la fuerza en los tratamientos contra el cáncer (aunque no se tienen pruebas científicas que lo comprueben).
- Reduce los síntomas de los cuadros gripales.
- Efectivo para aquellas personas que desean bajar de peso.
Formas de consumir esta fruta exótica:
Se puede comer crudo o cocido. Es común, en algunos países, encontrarlo en forma de jugo. La Hortaliza te recomienda el consumo del noni combinada con otras frutas, como, por ejemplo: uvas, piña o con un poco de miel o azúcar.
También lo puedes consumir en tés, mermeladas o en una ensalada acompañando a un rico corte de carne.
En caso de tener padecimientos hepáticos, renales o cardíacos, por su alto contenido en potasio, es preferible consultar a tu médico antes de consumirlo. De igual manera si estás en un periodo post-operatorio o si piensas embarazarte. ¡Recuerda siempre consultar a un profesional!
En La Hortaliza contamos con una gran variedad de frutos exóticos, te invitamos a mantenerte en contacto con nosotros.