El lichi es una fruta subtropical del sur de China, que llegó a México hace más de 100 años.
El árbol del lichi alcanza entre 10 y 12 metros de altura. Su temporada de cosecha es en el mes de mayo y se pueden recolectar hasta 40 kilogramos por árbol.
Aunque es una fruta llamativa y dulce, fue hasta la década de los 70’s que su cultivo y comercialización se extendió en todo nuestro país.
Actualmente el lichi se cultiva en 13 estados de la República Mexicana: Oaxaca, Puebla y Veracruz se colocan como los 3 estados de mayor producción.
¡Propiedades fundamentales del lichi!
Es rico en vitamina C y minerales, esenciales para el organismo.
El lichi tiene una gran cantidad de fibra dietética que coopera con la regulación del metabolismo y nos ayuda a mantener un peso saludable. Refuerzo para tener una buena salud intestinal y para la limpieza del colon.
Es rico en catequinas, sustancia ideal para desinflamar y para la prevención de la gastritis.
El consumo del lichi te beneficia para el control del ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la prevención de enfermedades del corazón.
Gracias a su gran contenido de vitamina B6 y potasio, fortalece el sistema inmunológico y las funciones del hígado.
También contiene altos niveles de un nutriente llamado oligonol, que favorece a combatir el virus de la gripe.
Además de ser un gran antioxidante, el lichi mejora el flujo sanguíneo y funciona como protector de la piel contra los rayos UV.
Entre sus principales beneficios, es que contiene la concentración más elevada de polifenoles de todas las frutas, auxiliares en la prevención del cáncer.
¿Cómo los podemos consumir?
- Frescos
- En agua
- Cocteles de frutas
- Ensaladas
- Postres
La mejor forma de comerlos es frescos, aunque por su corto periodo de producción, no son tan fáciles de conseguir. También los podemos encontrar envasados con almíbar o en congelación.
En La Hortaliza tenemos todo tipo de frutas, verduras, hierbas, semillas, especias, chiles secos y mucho más. Contamos con una flotilla de vehículos equipados adecuadamente para que tus productos lleguen en las mejores condiciones.
La Hortaliza… del campo a tu hogar.