Si alguna vez alguien te ha dicho «¡Estás como mango»! te puedes sentir muy halagado. Es una expresión muy popular en nuestro país que significa que estás guapísimo. Dado que el mango es una fruta de temporada deliciosa, desde hace algún tiempo se adoptó para hacer un piropo para decir que alguien está en un estado inmejorable. En este artículo te queremos hablar de esta fruta que particularmente en el mes de junio, está en su mejor momento.
El sabor delicioso y muy tropical del mango
Una de las muchas cosas de las que nos debemos enorgullecer como mexicanos, es que nuestro país es el principal exportador del mango. Esta deliciosa fruta procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años. Para deleite de todo el mundo ahora se cultiva en muchos países tropicales y subtropicales.
Está considerado el rey de las frutas tropicales. El árbol puede alcanzar hasta treinta metros de altura, el tronco de corteza gris es recto, cilíndrico y de 75-100 cm. de diámetro. Cuando está maduro su pulpa es de color amarillo anaranjado, dulce, jugosa y muy sabrosa. Presenta un sabor y una textura muy diferentes al resto de frutas de mesa considerándose la fruta tropical.
En nuestro país se pueden encontrar muchas variedades de mango. Pero los más conocidos son el mango manila, el Ataulfo y el petacón. En muchos lugares se los comen incluso verdes. Estando así, son crujientes y se comen con chile y limón. ¡Seguramente se te está haciendo agua la boca!
Para que puedas disfrutar de su gran sabor, hay que saber escogerlos y comerlos sin que estén mallugados o golpeados, como los ofrecen en algunos sitios. Cuando es así por dentro los encuentras negros o con gusanos lo cual les quita su gran sabor.
En la Hortaliza, tenemos la mejor selección de esta fruta que hace honor a la expresión con la que iniciamos nuestro artículo ¡Estás como mango! Siempre los llevamos hasta la puerta de hogar o negocio, en su mejor presentación para que los puedas disfrutar como se debe. ¡No olvides incluirlos en tu próximo pedido! Tenemos mango manila, Ataulfo y petacón.