A ver qué te parece esta idea. Cortas triángulos más o menos de 15 centímetros de altura de sandía con todo y cáscara, les colocas un palito de paleta y los metes al congelador. Esperas toda la noche y al día siguiente la disfrutas congelada, igual que una paleta helada. ¿No se te está haciendo agua la boca? Pues nunca mejor dicho pues la sandía contiene mucha agua por lo que es perfecta para ayudar a hidratarte y refrescarte en estos días donde el calor se hace insoportable. Tiene la gran ventaja de ser ligera y fresca por lo que no debe faltar en tu refrigerador en estos meses de verano.
Lo que nos puede aportar la sandía
La sandía ha sido sujeta a muchos mitos. ¡No comas sandía después de una noche de fiesta! ¡Uy la sandía es muy pesada! Sin embargo son ideas infundadas. Todo lo contrario, a las personas que les gusta, la deben aprovechar en estos meses que están en plena temporada Su sabor dulce, la sensación suave en el paladar resulta una combinación perfecta. Es muy conveniente tenerla fría pues de esta manera en verdad refresca.
Es una fruta de temporada muy requerida en mixología pues aporta su frescura tan características a las bebidas.
A pesar de ser tan ligera, es rica en fibra y además aporta muchos beneficios al consumirla, entre ellos están:
- Puede favorecer para tener un corazón sano. Su consumo promueve el metabolismo de arginina y citrulina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión. Además el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio, también contribuyen a la salud cardiovascular.
- Es ideal para después de hacer ejercicio o un esfuerzo físico. La sandía, es rica en L-citrulina, por lo que es ideal para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Así que después de hacer un esfuerzo físico come un buen trozo de sandía, su contenido en potasio reforzará tus músculos, tu sistema nervioso y te hidratará de una forma deliciosa. Además contiene antioxidantes.
- Es afrodisiaca. No solo por ese color rojo tan provocativo que tiene, se dice que puede ser útil para hombres con disfunción eréctil. Esto lo afirma un estudio en el que se comprobó su utilidad en este campo.
Lo importante es que consumas sandía y te beneficies tanto de su frescura como de sus propiedades. Recuerda que la llevamos las mejores sandías a donde las necesites para que no te prives de su delicioso y fresco sabor.