fbpx

Todo lo que nos aporta el tamarindo

El tamarindo por sus características y gran sabor, se ha ido abriendo las puertas del mundo. Proviene de un árbol que tiene el mismo nombre y es originario de los países tropicales. Es una fruta del mes de abril y con la que se pueden hacer muchas recetas. En este post, te queremos hablar de las magníficas propiedades con las que cuenta y que son un aporte maravilloso para nuestro organismo.

El tamarindo

El tamarindo tiene ese sabor agridulce, ácido, picante e intenso que tanto nos gusta a los mexicanos. Desde que somos pequeños, su sabor nos cautiva y no es raro ver a los niños saboreando dulces de esta fruta. Es un elemento ideal para cocinar recetas tanto dulces como saladas y ofrecen un toque exótico y muy agradable al paladar. En algunos casos conviene añadir azúcar ya que por su acidez muchas veces es preferible. También es excelente para mezclar con otras frutas.

Se ha convertido en un elemento muy requerido en Mixología, incluso hay refrescos que ya incluyen su delicioso sabor.

tamarindo

Y por si todo lo anterior fuera poco, también es una fuente de nutrientes y vitaminas que favorecen a mantener el buen estado de nuestra salud. Nos aporta vitamina C, vitamina A y vitamina B3. Y gracias a su alto contenido en fibra, es ideal para mejorar el tránsito intestinal.

El tamarindo también nos aporta energía pues tiene un alto contenido de azúcares. Contiene ácido acético, que nos ayuda a controlar algunas infecciones por hongos. Y contribuye también a tener  huesos y músculos sanos y fuertes ya que también aporta minerales como magnesio, fósforo y calcio.

Son famosas en nuestro país las bolas de tamarindo con las que se elabora el agua de este sabor. Hoy en día lo más recomendable es comprarlo en su estado natural y procesarlo directamente en casa, ya que de esta forma te aseguras de hacerlo con la higiene que a ti te gusta. Incluso puedes hacer los dulces picositos que tanto gustan a los más pequeños, sin temor a que tengan productos artificiales. Te recomendamos que tengas presente esta fruta de temporada y que la utilices más en tu cocina o en tus cócteles. En la Hortaliza contamos con el tamarindo de la mejor calidad para llevarlo a donde lo solicites. ¡Inclúyelo en tu lista y saboréalo como más te guste!

Compartir post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

INICIAR SESIÓN

¿Llegamos a tu colonia?