El calor se comienza a sentir y nos invita a comer sano. El tiempo de las sopas calientitas le abre el paso a frescas ensaladas y bebidas que puedes ver en nuestras recetas. En este artículo queremos poner a tu disposición las frutas y verduras de abril para que las disfrutes como quieras, eso sí siempre frescas.
Frutas y verduras de abril
La naturaleza es tan sabia que nos proporciona lo que necesitamos en el momento preciso. Fresas, mamey, melón, naranja, papaya, piña, mamey, sandía, tamarindo, toronja y por supuesto limón, hacen que nuestra dieta se enriquezca con las frutas de abril. Además de poder preparar ensaladas y snacks deliciosos, son una fuente de vitaminas que nos protegen en esta temporada de calor. Muchas de estas frutas de abril, también sirven para hidratarnos. Prueba haciendo mezclas con ellas, haz jugos deliciosos o cómelas solas. En verdad que son justo lo que tu cuerpo te pide. Otra gran idea es cortarlas en trocitos y agregarlas al agua. Así sin más, le da un toque de sabor que hace que te refresques de manera deliciosa.
¿Y qué me dices de las verduras? Las zanahorias, rábanos, pepinos, betabel, ¿los has probado rallados con sal y limón? Son una botana perfecta para estos días donde el calor aprieta. También al mezclarlos en el extractor de jugos, hacen unos jugos deliciosos para recuperar los nutrientes en estos días de calor. Te recomendamos probarlos y mezclarlos también con las frutas de temporada.
Las verduras de hoja verde como son las acelgas y espinacas, representan una excelente fuente de hierro. Cómelas crudas o como base para servir otras de las verduras de abril como son las calabacitas, los chícharos, la coliflor o el brócoli. Son ideas para cenar e irte a la cama ligero.
Esperamos que consumas las frutas y verduras de abril como más te gusten y recuerda, que con nosotros puedes tener las más frescas en la puerta de tu domicilio. ¡Buen provecho!