fbpx

Los alimentos que te dan energía en esta temporada

Espinacas, almendras, nueces, plátano, huevos, chocolate… Si sientes que te fallan las fuerzas y que no puedes arrancar, necesitas alimentos que te dan energía. En este artículo te decimos cómo los tienes que incorporar a tu dieta diaria.

Alimentos que te dan energía

Es muy recomendable escuchar a tu cuerpo. A veces no tenemos fuerzas para levantarnos y cumplir con nuestras actividades cotidianas, entonces necesitamos dosis de alimentos energéticos que nos hagan levantarnos y estar al 100.  Nutrientes como el hierro y el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesita en el día a día. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te lo decimos:

Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que nos brinda la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales, son antioxidantes y son una gran fuente de proteínas. Tienen más calorías que otros productos, pero actúan de manera casi inmediata en nuestro organismo. Te recomendamos no abusar para mantener tu equilibrio.

 Plátano

Como hemos visto, el plátano es una fuente maravillosa de potasio. Permite normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto. ¡A comer plátanos que pertenecen a los alimentos que te dan energía!

Semillas y pepitas

Las semillas como la linaza y la chía o de calabaza, contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9. También proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado y que son absorbidos y transformados en energía rápidamente. Son considerados como Superfoods y son muy recomendables añadirlos a tu dieta diaria.

Ajo

El ajo contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Ayuda también a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol.

Espinacas

¿Recuerdas lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Las espinacas contienen carotenos y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además, ¡apenas tienen calorías! Cualquier tipo de verdura te ayudará a vivir más y mejor, en realidad.

En La Hortaliza tenemos muchos alimentos que te dan energía, ya que en esta fría temporada necesitamos consumirlos regularmente. ¡Haz tu pedido y te lo llevamos a la puerta de tu hogar!

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

INICIAR SESIÓN

¿Llegamos a tu colonia?