Publicado el Deja un comentario

Los tipos de manzanas que hay en el mundo se cuentan por miles

manzanas

Las manzanas son de las frutas más populares del mundo. Las variedades de esta fruta todavía se limita a rojas, verdes y amarillas pese a que se calcula que existen más de 7.500 tipos de manzanas. ¿Sabías que una persona tardaría unos 20 años en poder degustarlas todas?

Desde el punto de vista nutritivo, la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Tienen un 85% de agua en su composición, razón por la que se elaboran recetas muy variadas.

Para picar entre horas también son un buen tentempié porque que resultan muy beneficiosas para los dientes. Al comer esta fruta se realiza un masaje en las encías y se estimula la producción de saliva, que enjuaga la boca. A continuación te presentamos una lista con las variedades de manzanas más famosas, que seguro que alguna vez has probado. 

Manzanas dulces

Red delicious: Emblemática de Estados Unidos, roja oscuro, alargada y grande. Es dulce y crujiente y su piel es gruesa y ligeramente amarga. Es ideal para comer al natural. Sin embargo, no se recomienda horneada.

Golden delicious: Son distintas a las red delicious, aunque las nombró la misma compañía, Stark Brothers. Su piel es delgada, son más dulces, firmes y jugosas; además, son más redondeadas. Aunque también son buenas crudas, resisten mejor el horno y no se desmoronan.

Gala: Son de hermosas proporciones, con piel delgada y amarillo dorado con un delicado rubor rojizo. Son un cruce entre la Golden Delicious y la Kidd’s Orange Red neozelandesa. De carne amarillenta y dulce, es buena como snack, pero su delicado sabor se desvanece en el horno.

Mezcla jugosa de ácido y dulce

Granny smith: Fueron las primeras manzanas verdes americanas. Su sabor es un agradable balance entre dulzor y acidez y son notablemente duraderas (algunas siguen en buen estado hasta por seis meses después de cosechadas). Es ideal para hacer salsas y compotas.

McIntosh: Su historia se remonta al granjero John McIntosh, que las desarrolló en Ontario, Canadá, en 1870. Es la más vendida en Estados Unidos. Es roja y redondeada, con algunas vetas verdosas y carne blanca, aromática y muy jugosa. Son buenas en pastel, horneadas y naturales.

Manzanas ácidas

Winesap: Poseen una agradable acidez y notas especiadas y avinadas. No a todo el mundo le gusta comerlas crudas, aunque quienes las disfrutan lo hacen con gran gusto. Tienen personalidad y son más pequeñas que otras variedades, pero su color es más intenso y su forma es muy atractiva. No son muy fáciles de conseguir, y suelen usarse para producir sidra.

Rome: Originarias de Rome, Ohio. Son redondas y ligeramente achatadas, de carne crujiente y sabor delicadamente ácido. Su piel es muy gruesa, por lo que no son ideales crudas y sí óptimas para elaborar sidra o para hornear.

Gravenstein: Datan de 1700, en Estados Unidos. De piel fina y muy jugosas, su sabor es algo ácido y evoca algunos vinos blancos. Produce sidras interesantes y es excelente para hornear, aunque es poco frecuente hoy en día.

En la Hortaliza contamos con las manzanas más populares que llegan a nuestro país y te las llevamos a donde nos digas. En verdad, después de conocerlas ¿te quedarías con las ganas de comer una diaria? ¡Coméntanos cuál es tu favorita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *