fbpx

¡Todo listo para hacer tu dulce de calabaza!

Ya huele a noviembre. En todas las casas nos estamos preparando para poner el altar de Día de Muertos. El papel picado, las calaveritas de azúcar o de chocolate, mole, tamales, chocolate y todo lo que le gustaba a nuestros antepasados. Algo que no puede faltar en la tradicional ofrenda, es el dulce de calabaza o la calabaza en tacha, como la quieras llamar. Es por ello que ahora te damos una receta que nos parece que es la más rica.

Receta del dulce de calabaza

El dulce de calabaza debe tener una consistencia muy especial, pues el chiste es servirlo sin quitarle la cáscara, pues es lo que lo mantiene uniforme. Te aconsejamos servirlo en cuencos, para que se disfrute el almíbar con el que se baña. Seguramente ya se te está haciendo agua la boca, ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

La receta es muy sencilla ya que requiere pocos ingredientes, sin embargo toma varias horas. A continuación te presentamos la receta tradicional:

Ingredientes

  • 10 tazas de agua
  • 14 conos de piloncillo
  • 4 tazas de azúcar
  • 8 rajas de canela
  • 1 cucharada de semillas de anís
  • 1 cucharadita de clavos de olor
  • 2 calabazas de Castilla grandes
  • 4 cucharadas de cal

Preparación

Calienta el agua en una olla grande. Después añade el piloncillo, el azúcar y la rajas de canela. Con un trozo de gasa, forma una bolsa y coloca ahí las semillas de anís y los clavos de olor, ciérrala para que no se salgan y colócala en la olla con el piloncillo. Cocina a fuego lento por aproximadamente tres horas, hasta obtener la consistencia de miel. Mientras tanto, parte las calabazas en trozos grandes y colócalos en una olla con suficiente agua que los cubra. Hace falta mucha fuerza pues cuesta trabajo cortarla, también puedes comprarla ya troceada, lo cual facilita mucho el trabajo. Agrega la cal, para que la calabaza no se deshaga en la cocción, y deja remojar durante tres horas. Escurre y lava muy bien. Combina la calabaza con la miel de piloncillo y cocina a fuego bajo, hasta que las calabazas estén suaves.

Es un platillo que no puede faltar en los próximos días. Recuerda en la Hortaliza tenemos todos los ingredientes de temporada para que festejes las fiestas como debe ser.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

INICIAR SESIÓN

¿Llegamos a tu colonia?