Si estás tratando de cuidar un poco de la línea evitando las cenas abundantes que te dejan demasiado “lleno” y con mucha pesadez que hasta que quita el sueño, y acabas recurriendo siempre a la típica ensalada, tenemos la solución.
¿Estás cansado de que tus cenas sean aburridas? ¿Se te acaban las ideas y empiezas a parecerte a una vaca comiendo hierba? Pues tranquilo, porque hay más recetas para cenar ensaladas y a continuación te las daremos. Esperamos que se te antojen y pongas manos a la obra cuanto antes para hacerlas y lograr esa figura envidiable que estás buscando.
Recetas para cenar ensaladas deliciosas
Ensalada de espárragos tomatitos cherry y huevo
Esta es una receta de ensalada templada, además de ser muy fácil y rápida te va a encantar. Por la combinación de sus ingredientes la hace muy ligera, completa y nutritiva como nutritiva.
Ingredientes:
Preparación:
Pon a cocer un huevo, te sugerimos que para que sea más atractivo lo hagas estilo poché.
Mientras, en una parrilla cocina a la plancha unos espárragos, (si no los has podido conseguir sirven unos de bote salteados). Después, corta los tomatitos cherry por la mitad y ásalos ligeramente en la misma plancha o parrilla. Una vez tengas listas todas las elaboraciones monta la ensalada, colocando la lechuga cortada para que se pueda comer. Añade un poco de sal y salsea a tu gusto, preferiblemente con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de vino.
Ensalada de brócoli y espinacas con queso
Ingredientes:
- Dos manojos de espinacas frescas
- Un brócoli
- Champiñones laminados
- Queso curado
- Piñones
Preparación:
Pon a cocer en una olla unos arbolitos de brócoli al vapor. Mientras pon los champiñones, laminados a asar a la plancha y lava las espinacas frescas. Cuando ya tengas hechos los champiñones y el brócoli, por una cama de espinacas e incorpóralos. Añade unas lascas de queso y puñado de piñones. Sala y salsea al gusto.
Ensalada de salmón, verduras y espárragos salteados
Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- Dos calabacitas
- 1 zanahoria
- Un cuarto de col
- espárragos verdes
- 1 filete de salmón a la plancha
- 1 naranja
- piñones o almendras
Preparación:
Para empezar esta rica ensalada templada, corta la verdura en bastoncitos (las calabacitas, el pimiento y la zanahoria). La col córtala en tiras.
Saltéalo todo hasta que estén blanditos y añade también los espárragos. Mientras prepara la naranja, pélala bien y cortarla en rodajitas finas redondas. Prepara el salmón. Ponlo a asar en un sartén con poca sal. El salmón es rico en grasas saludables por lo que no requiere más aceite.
Tuesta en una sartén ligeramente los piñones o las almendras para que queden tostados, teniendo cuidado de que no se quemen.
En un bol sirve las verduras mientras estén calientitas junto con unas rodajas de naranja, el salmón, y los piñones o las almendras. Añade una pizca de sal, aceite oliva virgen extra y vinagre.
Ensalada templada de pollo y manzana
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo a la plancha
- 1 manzana
- Una lechuga
- Col
- 1 cebollita de cambray
- Ajonjolí
Preparación:
Pela la manzana y córtala en láminas. Asa ligeramente las láminas en una plancha o parrilla.
Corta el pollo en tiras y hazlo a la plancha o en una sartén. Mientras corta en juliana la col y la cebollita. Tuesta ligeramente el ajonjolí, cuidando que no se queme. Ten cuidado porque al calentarse, brinca.
A continuación, monta la ensalada, coloca la lechuga y añade el pollo, la manzana, la col y la cebollita tierna. Espolvorea con el sésamo, y salsea con aceite virgen extra y un toque de vinagre de Módena.
Esta receta también queda muy rica con otras frutas de temporada como la pera, el durazno o la piña.
¿Verdad que así cambia el panorama para cenar ensaladas? ¡Pues claro que sí! Recuerda que llevamos todo lo necesario hasta la puerta de tu hogar para que no tengas pretextos de que no tienes algún ingrediente. Empieza cuanto antes con este hábito saludable y delicioso. ¡Nosotros te ayudamos!