Sabemos que en el día a día, tenemos la necesidad de “picar” entre horas y lo de fácil acceso son las botanas chatarra: frituras, galletas, refrescos, etcétera.
Este hábito se ve reflejado en nuestro cuerpo, pues desarrollamos lonjitas, gorditos, cachete, papada, pero también se nota en nuestro estado de ánimo, ya que al consumirlos nos proporcionan felicidad instantánea, pero al poco tiempo nos entra el remordimiento (regordimiento) por haber consumido estos productos que sabemos no son saludables.
Muchas veces olvidamos que la mejor botana la tenemos en casa: frutas y verduras frescas con un delicioso sabor y con un gran aporte nutritivo.
Lo mejor de todo es que estas botanas también puedes aplicarlas cuando tengas reuniones. Qué tal un platón de zanahorias, pepinos, apios, rábanos, coliflor y brócoli, acompañado de un delicioso dip de queso cottage o queso crema bajo en calorías.
Y la próxima vez que te dé hambre entre horas, no dejes vencerte por la tentación de salir corriendo a la tiendita o al puesto de antojitos de la esquina, lleva cada mañana a la oficina fruta o verdura picada o rallada; si eres de los que gustan del picante, date el gusto con un poco de chile piquín y limón.